logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Tercer Convivio de Manualidades del Programa 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián en El Valle de Antón, Coclé

Tercer Convivio de Manualidades del Programa 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián en El Valle de Antón, Coclé

Con el propósito de que los beneficiarios puedan demostrar las cualidades y virtudes que han adquirido a través de los años y perfeccionar por medio de cursos organizados por promotores de esta región, el Mides realizó el tercer convivio en la comunidad de La Pintada de El Valle de Antón.

Este convivio sirvió para que la población pudiera disfrutar de las manualidades que ellos elaboran, aportando de esta manera, ingresos para sus hogares, sobre todo por ser un área del país, potencialmente turística a nivel nacional e internacional.

Además de poder exponer las artesanías y manualidades, se llevó a cabo una evaluación donde los jurados escogieron tres de ellas, quedando como ganadores, los abuelos Antonio Rodríguez y Máximo Sánchez, quienes hicieron un cuadro de bordado en hilo de lana y adornos de calabaza con semillas de pino; así como la Sra. Magdalena Alonso, por la confección de una gansa de algodón,  telas para guardar huevos y materiales que se utilizan en la cocina.

Además de ello, se vendieron productos agrícolas tales como el rábano, lechuga, hojas de mostaza y vegetales.

Juana Arrocha, directora provincial de Coclé, mostró su complacencia por su participación en la actividad; así como por el desempeño de los beneficiarios para la elaboración de las manualidades y la satisfacción por el logro que se está alcanzando, por medio de los cursos organizados por los promotores.

De esta manera, se logra educar para que no solo reciban transferencias monetarias, sino para que reciban apoyo y aprendan diferentes actividades con las que puedan salir adelante.

Ir al contenido