logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Tercera Capacitación a Jóvenes del Programa Padrino Empresario del MIDES de La Chorrera

Tercera Capacitación a Jóvenes del Programa Padrino Empresario del MIDES de La Chorrera

El Programa Padrino Empresario de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en La Chorrera, efectuó la Tercera Capacitación  con el tema “La intimidación Escolar (Bullying), dirigida a los jóvenes que integran este programa, así como a sus padres.

El Cabo 1 Eric Sandoval de la Policía de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste, dictó el tema “La Intimidación Escolar o Bullying”, señalando que este tipo de conducta a nivel de niños y  adolescentes en las escuelas,  se ha tornado más grave, porque a causa de esa intimidación o acoso se ha incrementado el ingreso de jóvenes en los grupos delincuenciales y en ocasiones  puede causar el suicidio de la víctima.

Agregó, que los jóvenes que son víctimas de “Bullying” deben reportarlo a un adulto de confianza, no  sentirse culpable o apenado, repórtalo para que no le suceda a otros adolescentes.

A los padres asistentes les manifestó que es necesario que conversen con sus hijos y familiares, indicándoles cuales son las señales de los intimidadores para alejarse y no ser víctima, además deben estar conscientes de sus deberes y hasta donde pueden llegar para ayudar a sus hijos.

Finalmente, Mildred Wilson coordinadora del Programa, les recalcó a los jóvenes asistentes, los beneficios y las corresponsabilidades que tienen con respecto al programa, además del comportamiento que deben presentar dentro de las empresas.

Ir al contenido