Tercera Jornada de Seminario sobre cuidado de bienes del Estado

  • IMG_0516
  • IMG_0526
  • IMG_0539
  • IMG_0543

Con el objetivo de promover la importancia del cuidado de los fondos y bienes del Estado, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Sección de Capacitación, realizó la tercera jornada del seminario “Naturaleza Jurídica del Tribunal de Cuentas”.

“Es importante para todos los funcionarios, cuidar los bienes estatales, ya que de no hacerlo vamos a tener que hacerle frente a procesos judiciales, según la gravedad del caso”, destacó el magister Ascanio Almanza, jefe de la OIRH, durante la apertura de la actividad.

La capacitación que fue organizada en conjunto con el Tribunal de Cuentas,  tuvo como expositores a los magistrados Alberto Cigarruista, y Dionisio Botello y al abogado Eduardo García, quienes desarrollaron los temas de: Naturaleza Jurídica del Tribunal de Cuentas, Antecedentes Legislativos más Relevantes, Jurisdicción, Competencia, y Disposiciones Constitucionales, El Proceso de Cuentas y el Derecho Comparado.

En el seminario dirigido a 60 funcionarios de las sedes provinciales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, también se abordaron otros temas, como generalidades relacionadas a recursos humanos y los deberes y derechos de los funcionarios.

Cabe mencionar que la cuarta jornada de cinco en total, se llevará a cabo en Bocas del Toro y Chiriquí, mientras que la última jornada, será en la provincia de Darién, las mismas se realizaran cada 6 meses, con la finalidad de que todos los funcionarios del MIDES tengan el conocimiento relacionado al tema en mención.

Te puede interesar...