Titular de Mides presenta plan para la juventud 2020-2024

  • 687A2544
  • 687A2610
  • 687A2642
  • 687A2530
  • 687A2162
  • 687A2170
  • 687A2172
  • 687A2369

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, presentó hoy lunes ante unos  500 jóvenes su plan de acción para impulsar la participación de los jóvenes en las tomas de decisiones.  Las propuestas apuestan por el empoderamiento de la juventud como motor de las transformaciones sociales.

La estrategia incluye la elaboración del nuevo diseño del plan de juventud para el periodo 2020-2024 y  la instalación de la primera Red Nacional de Juventud ODS.  Esta red conformada por jóvenes de las diferentes provincias tendrá la tarea de presentar su esquema de trabajo al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Este grupo también tendrá la función de establecer una plataforma con el apoyo de las instituciones y autoridades locales, para articular el cumplimiento de las iniciativas por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), a nivel nacional.

Se trata de jóvenes empoderados de los ODS mediante las iniciativas que impactan su entorno y dan efectivo cumplimiento a la Agenda 2030.

La titular de la cartera social aseguró que su administración desarrollará políticas públicas dirigidas al 34% de la población que son menores de 18 años, con el fin que ellos puedan participar en las soluciones de los principales problemas que los aqueja.

Las declaraciones de la ministras se dieron durante el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes, evento organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El evento realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, contó con la participación del Presidente, Laurentino Cortizo Cohen, que  reafirmó su compromiso por generar espacios de consultas para empoderar a la juventud de los diferentes estratos sociales del país.

La aplicación de estos proyectos no sólo permitirá  una mejora en la calidad de vida de los y las jóvenes que contribuye a romper con el ciclo de la pobreza, sino que también permitirán identificar aquellos inconvenientes que siguen presentándose para un perfecto desarrollo del empoderamiento juvenil.

Te puede interesar...