Trabajadoras Sociales del MIDES inician Diplomado en Chiriquí

  • IMG_0026
  • IMG_0032
  • IMG_0008
  • IMG_0015
  • IMG_0022

Trabajadores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, iniciaron un Diplomado en Trabajo Social con Énfasis en la Inclusión Social en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La jornada de capacitación fue inaugurada por la Directora Regional  Anayansi Díaz E., quien exaltó la labor que a diario realizan los trabajadores sociales en las diferentes comunidades y los instó a seguir laborando con ímpetu y a modificar su método de intervención para que cuando se dirijan a aplicar las encuestas logren que la inclusión sea una realidad para todas y todos.

“Como reconocimiento a una profesión que lucha por los derechos humanos, la justicia social y el bienestar de las personas, familias, grupos y la comunidad socialmente más golpeada, inauguramos este diplomado con la firme convicción de que lo aquí aprendido será puesto en práctica por cada uno de ustedes que durante en el ejercicio de sus funciones deberán dar muestra de la vocación de servir que debe tener todo Trabajador Social”, expresó en su discurso Díaz, antes de resaltar la importancia que potencien las cualidades internas que ayuden a la persona a romper las barreras que se encuentren en el camino.

Las clases iniciaron con un taller que buscaba fortalecer el trabajo en equipo y en el que las especialistas debían en conjunto, idear estrategias.

El Diplomado dictado por la Lic. Noris Bautista, tiene entre sus objetivos específicos identificar la metodología de intervención del trabajador social ante la inclusión; explicar la metodología participativa desde una concepción integral que abarca lo biológico, psicológico y social; explorar el trabajo en comunidades sociales; fundamentar la importancia de los derechos humanos, tanto en su formación y ejercicio profesional como en su vida personal; y conocer los tipos de capacidades especiales en el contexto de la inclusión.

Te puede interesar...