logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Trabajadores Sociales, Promotores y personal administrativo reciben reforzamiento en el tema de aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS)

Trabajadores Sociales, Promotores y personal administrativo reciben reforzamiento en el tema de aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS)

Colaboradores de la Provincial de Los Santos, entre ellos Trabajadores Sociales, Promotores Sociales y personal administrativo, reciben reforzamiento en la aplicación de la Ficha Única de Protección Social, por el personal técnico de los programas de Transferencia Económica Condicionada. (PTEC).

Éste reforzamiento se realiza con la finalidad de agilizar los procesos a la hora de incluir a nuevos beneficiarios a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada como Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65.

Se reforzó a los colaboradores en la utilización de la Ficha Única de Protección Social (FUPS); lo que significa que cada personal y, sobre todo, el de campo deben tener la destreza de, a través de un solo formulario, poder encuestar y obtener datos para cualquiera de los programas de (TMC).

El proceso de digitación consiste en tomar todas estas encuestas y recopilar la información que irá a un banco de datos, que permite la obtención de información y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.

El director provincial Alfredo Escobar manifiesta que estas capacitaciones son de mucha importancia para así cubrir la mayor cantidad de personas que aplican para estos programas y para que los procesos se realicen en menos tiempo.

Por otro lado, la licenciada Digna Palacios, facilitadora de la DIDS Sede, indica que ésta capacitación es de reforzamientos en los conocimientos ya aprendidos y, a la vez, para que éste personal domine satisfactoriamente los puntos principales para el ingreso de la información al nuevo sistema.

Ir al contenido