logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



TRABAJO INTER-INSTITUCIONAL BRINDA MEJOR CALIDAD DE VIDA A HUMILDE FAMILIA COLONENSE

TRABAJO INTER-INSTITUCIONAL BRINDA MEJOR CALIDAD DE VIDA A HUMILDE FAMILIA COLONENSE

Para Valentina Polo, su esposo y sus seis hijos menores, la vida le cambió de repente y radicalmente;  pero para mejor, dejaban su antigua casa de madera a punto de desbarrancarse para mudarse a una mucho más segura y amoblada.

El trabajo en coordinación entre la Gobernación de la provincia de Colón, las direcciones regionales del Despacho de la primera Dama de la República, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hicieron posible que esta humilde familia colonense, pudiera mejorar su calidad de vida y recibir asistencia social para ingresar a alguno de sus miembros a los programas sociales del Mides.

La familia Polo que residida en el sector de Río Rita Norte, vivía  bajo riesgo por los  constantes deslaves que se dan en el cerro donde estaba ubicada la casa; a través de la gestión de la gobernación de Colón y la dirección regional del Miviot se logró adjudicarle una vivienda de dos recámaras en el residencial las praderas de Buena Vista; en tanto que, por medio del Despacho de la Primera Dama, la nueva residencia fue totalmente amoblada.

La condición de la madre y de los niños fue evaluada por trabajadoras sociales del Mides-Colón, quienes de los seis menores se captaron tres con deficiencias de aprendizajes y un cuarto, el menor de ellos, de tan solo tres años, con problemas de escoliosis. Madeleine Asprilla, directora regional de esta institución, aseguró que los informes de esta familia serán  revisados, a fin de que lo más pronto posible, puedan ingresar a los programas donde califiquen.

Ir al contenido