logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



UN APROXIMADO DE 70 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN DIARIAMENTE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN MIGUEL DE LA BORDA.

UN APROXIMADO DE 70 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN DIARIAMENTE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN MIGUEL DE LA BORDA.

Este año la asistencia de los niños y adolescentes al programa de Seguridad Alimentaria durante  el Verano Escolar, en el corregimiento de Miguel de la Borda, en Donoso costa abajo de Colón, a pesar de lo inaccesible de las comunidades, la respuesta de padres y estudiantes fue positiva, al punto de que entre 60 a 70 chicos llegan diariamente a disfrutar de este programa de verano.

El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional a Nivel Escolar (SAN), que se desarrolla en los corregimientos más pobres del país, a través de los gabinetes sociales provinciales, se ha desarrollado con mucho éxito en las instalaciones de la escuela de Miguel de la Borda, llevando a niños y adolescentes un desayuno y almuerzo nutritivo, así como actividades deportivas y  educativas, las cuales ayudarán a esta población infantil a mantenerse bien nutridos y mentalmente activos durante las vacaciones de verano, según señaló la Profa. Delfina Cerezo, directora encargada de este centro educativo.

Instituciones tales como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la región de Colón, mantienen diariamente personal en el sector de Miguel de la Borda brindando talleres, capacitaciones, actividades deportivas, pinta caritas y otras actividades dirigidas tanto sus padres como a los menores.

Otras entidades regionales como Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), entre otras, también participan de manera activa en este proyecto llevando material didáctico y brindando información sobre los programas que manejan. Hay que destacar que padres y madres de familia voluntarios se encargan de preparar los alimentos para los niños y adolescentes asistentes.

Ir al contenido