logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Un impulso al desarrollo brinda el MIDES a la Comunidad

Un impulso al desarrollo brinda el MIDES a la Comunidad

Un total de 22 personas capacitadas en la comunidad de Cerro Colorado, Boquerón, provincia de Chiriquí, fue el resultado del trabajo en conjunto, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Diana Solís Ingeniera Agrónoma del MIDES en la Provincia, estuvo presente en la clausura de esta actividad, donde compartió experiencias y situaciones vividas dentro de las Redes Territoriales.

“Buscamos trabajar de manera colectiva, no individual y canalizar las necesidades de la comunidad e impulsarlos a que desarrollen proyectos que mejoren su calidad vida”, manifestó Solís.

Un convivió entre funcionarios del MIDES, INADEH y la comunidad, fue el ambiente perfecto para la actividad.

Arístides Ríos Ayala, un humilde hombre lleno de necesidades y grandes esperanzas, ha recibido esta capacitación con muchas expectativas, él reconoce que a través de las técnicas adquiridas ellos como grupo comunitario tienen la capacidad de comenzar a generas proyectos.

“Soy pobre pero trabajador y ahora conozco como realizar un proyecto”, dijo.

Culminada la actividad, se otorgó a los participantes un certificado de reconocimiento por la aprobación del curso “Habilitación de cría y manejo de aves de corral e infraestructura”

Entre los invitados se contó con la presencia de: Lic. Manuel Araúz, coordinador del INADEH en el corregimiento de Santa Marta y el Hr. Elias Avendaño .

Ir al contenido