logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Usuarias de la Red de Oportunidades en David exponen y venden artesanías

Usuarias de la Red de Oportunidades en David exponen y venden artesanías

Un grupo de usuarias del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, efectuaron una exposición de artesanías con motivos navideños que elaboraron para comercializar y así generar ingresos para sus respectivas familias.

Las beneficiarias residentes en el sector de Los Abanicos,  en el distrito de David, participaron en el Taller de Emprendedurismo  que dictaron las facilitadoras del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), gracias a la coordinación que hizo la Asociación Internacional de Caridades de la cual forma parte la Trabajadora Social del MIDES, Zoraida Cubilla.

La colaboradora manifestó que el objetivo aprendizaje es darle el empuje y abrirle el camino para que estas personas que hasta ahora habían vivido en estado de dependencia, logren ese crecimiento personal que necesitan para desarrollarse, convertirse en ciudadanas independientes y seres capaces de ser autosuficientes.

Durante las jornadas de capacitación, las usuarias aprendieron a aprovechar los mínimos recursos para utilizar por ejemplo materiales reciclables como botellas, latas de leche, tunas, retazos de tela, entre otros, por ende  elaboraron manteles, adornos, potes para matas ornamentales, floreros, etc.

Previo a este seminario, el grupo de beneficiarias participaron de un seminario taller sobre Desarrollo Personal, dictado por psicólogas, trabajadoras social y profesional del derecho, a través del cual aprendieran aspectos relacionados a los deberes y derechos de la mujer, liderazgo, autoestima, puntualidad, responsabilidad y disciplina en general.

Una vez más el Hogar de las Damas de la Caridad, ubicado en la barriada Villa Clara en David e  integrado por profesionales y empresarias, fue el escenario donde las usuarias recibieron la capacitación.

Ir al contenido