logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Usuarios de Redes Territoriales en Chiriquí reciben semillas de maíz mejorado

Usuarios de Redes Territoriales en Chiriquí reciben semillas de maíz mejorado

Beneficiarios del Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), habitantes en la comunidad de Las Marías, en el corregimiento de San Carlos en Chiriquí, recibieron semillas de ñame mejorado como mecanismo con el cual se busca fortalecer la inclusión productiva en esa región.

Las semillas fueron donadas por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), luego que el Programa Redes Territoriales gestionara apoyo para impulsar el desarrollo sostenible mediante la implementación de procesos organizativos y de participación ciudadana; así como de procesos educativos teórico-prácticos que dejen capacidades instaladas y fortalezcan el desarrollo local, lo que a su vez contribuya a reducir la pobreza.

Luego de la entrega, los técnicos del IDIAP procedieron a capacitar a los integrantes de las Redes Territoriales para que aprendan a utilizar y aplicar bien el abono orgánico sobre las plantaciones, de manera que obtengan frutos sanos y de buen tamaño.

Los especialistas, paralelamente, orientaron a los presentes sobre las estrategias que deberán utilizar para evitar que las semillas se pierdan y, por ende, los frutos que esperan cosechar.

Ir al contenido