logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra de Desarrollo Social participa de reconocimiento de los atletas de Olimpiadas Especiales

Viceministra de Desarrollo Social participa de reconocimiento de los atletas de Olimpiadas Especiales

En la mañana de hoy el E.S. Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá realizó un acto de reconocimiento para los atletas de Olimpiadas Especiales.

El Señor Presidente Juan Carlos Varela, felicitó y agradeció a todos los jugadores, entrenadores y las familias de cada miembro de olimpiadas especiales, expresó su  honor al recibir a estos jóvenes que dieron todo por el todo y lograr traer 15 medallas de oro, 19 de plata, 13 de bronce y 18 cintas,  el cual es un orgullo para Panamá.

El Presidente, añadió que lo principal es la inclusión y la solidaridad que es la satisfacción más grande del ser humano en las olimpiadas especiales, además destacó que comprometidos con el deporte para niños, niñas y jóvenes en condiciones especiales, se rehabilitaran todas las instalaciones   de los  IPHE a nivel nacional y con el apoyo de las directoras de SENADIS se construirán canchas deportivas, y la primera piscina en construir será en La Chorrera.

Por su parte la Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, manifestó sentir orgullo y a la vez satisfacción por el esfuerzo conjunto tanto de las instituciones gubernamentales, como la sociedad civil, empresa privadas y los jóvenes atletas de inclusión quienes tienen mucha capacidad, potencial, y que muchas veces no se les da esa oportunidad, añadió que el MIDES es patrocinador de una de la joven Maricruz la cual trajo tres medallas dos de oro y una de bronce.

“esta experiencia para mí fue muy bonita, es primera vez que viajó en un avión, en estas olimpiadas participe de Gimnasia Rítmica donde realice las competencias de aros, bolas, cuerdas y cintas, de las cuales traje medallas de oro y bronce” acotó Maricruz Tuñón de Olimpiadas Especiales en Gimnasia Rítmica.

Ir al contenido