Viceministra del Mides visita proyecto de Renovación Colón

  • foto1
  • foto2
  • foto3

Un recorrido por el proyecto Altos de Los Lagos,  que integra el proyecto Renovación Urbana; Integración Humana, ubicado  en la provincia de Colón, realizó la viceministra encargada  de Desarrollo Social, Michelle Muschett, con la finalidad de conocer los avances de la obra y el área que será destinada para el desarrollo de proyectos a cargo  de la institución.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene prevista la construcción y equipamiento de tres centros de servicios de protección social en Altos del Lago;  centro de orientación infantil y familiar; un Centro Multimodal para acompañamiento y Prevención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes; además de un  Centro de Atención Integral para personas mayores.

El recorrido estuvo guiado por  Xavier Grenald, coordinador de proyectos en la provincia de Colón del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT)

Grenald Indicó que  los trabajos en el proyecto progresan a buen ritmo y se está llegando a un 13 por ciento de avance en infraestructura, además recordó que son 15 frentes en el centro de Colón y uno amplio que es el del proyecto Altos de Los Lagos.

Por su parte la viceministra Muschett manifestó que está por iniciar el próximo 20 de junio uno de los principales componentes de este proyecto, como lo es la capacitación a las familias que van a residir en dicha obra, y es el que le dará la continuidad y sostenibilidad al mismo.

Detalló que cuentan con la metodología y talleres diseñados que forman parte de la primera fase del componente humano, “pero queremos saber si hay que hacer ajustes, ya que a la hora de desarrollarse hay que tener cuidado de que la teoría esté basada realmente en la vida de las personas a las que va dirigida”, dijo la funcionaria.

Estos talleres buscan fortalecer sus capacidades y el concepto familia como primer componente.  Los mismos forman parte de 10 elementos a desarrollar donde unas 22 entidades participaran liderados por el MIVIOT.

Te puede interesar...