Se promueven alianzas público – privadas como vías para disminuir brechas sociales

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Con la finalidad de crear espacios de intercambio para el aprendizaje y la reflexión sobre educación y el uso de nuevas tecnologías, SUMARSE organizó el Foro: “Sector privado y educación, un laboratorio para la transformación”, donde participó la viceministra de Desarrollo Social Michelle Muschett y representante del gobierno, organizaciones no gubernamentales y la empresa privada.

Este importante foro sirvió de marco para que el intercambio entre empresas y el Estado sobre el aporte del sector privado a la educación alineado a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por Panamá en 2015, que contemplan aspectos en materia de educación y tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar una educación de calidad.

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, y secretaria del Gabinete Social en su intervención habló sobre la agenda de Desarrollo Sostenible que cuenta con 17 objetivos que abarcan esferas económicas, social y  ambiental, teniendo como objetivo primordial erradicar la pobreza, además explicó sobre la importancia de generar alianzas para cerrar las brechas de la inequidad y la desigualdad social.

Por su parte el viceministro de Educación, Carlos Staff,  se refirió a la educación como un  bien público que requiere de la sociedad en su conjunto y de allí la importancia de las alianzas público–privadas para contribuir a mejorar la calidad de la educación en Panamá.

El foro fue un espacio propicio para presentar dos iniciativas del sector privado que vinculan educación y tecnología implementadas a nivel nacional e internacional como lo son: Samsung Smart School y las Aulas Fundación telefónica. Estas iniciativas presentan soluciones integrales de educación sobre la base de nuevas tecnologías que contribuyen a fortalecer el proceso de aprendizaje en las aulas escolares.

Para finalizar,  Alma Jenkins, representante de UNICEF Panamá, indicó que este tipo de foros cobra relevancia para el país ya que primero permite un intercambio de lo que el país ha aprendido sobre el impacto de nuevas tecnologías en la calidad de la educación, y segundo contribuye a pensar en la escala de impacto nacional que permiten este tipo de experiencia en materia de educación parta todos los niños, niñas y adolescentes en Panamá.

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