Viceministra Michelle Muschett Participó del Día Nacional del Voluntariado

  • PhotoGrid_1512492149556
  • PhotoGrid_1512492404938
  • PhotoGrid_1512488657595
  • PhotoGrid_1512492418091
  • PhotoGrid_1512500540895

Panamá celebró el Día Nacional del Voluntariado con actividades de movilización, y un acto conmemorativo realizado en el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.

Michelle Muschett, Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, en nombre del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez Presidente de CONAVOL, felicitó a todos los voluntarios que a través de su tiempo y sus habilidades construyen con cada acción solidaria un mundo mejor para todos los que habitamos en él.

La ocasión es propicia para reconocer los avances que todo el sector público, empresas privadas, ONG y ciudadanos voluntarios hemos podido dar en beneficio del voluntariado como motor de transformación social en nuestro país, acotó Muschett.

Resaltó que ¨contamos con una ley de voluntariado que data a finales del año 2014, la cual fue reglamentada en el 2015  y que resalta la importancia del voluntariado como fenómeno que construye el capital social, promueve el espíritu de solidaridad y contribuye al desarrollo humano sostenible de nuestro país.

El reconocimiento en nuestro país del 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado declarado así por las Naciones Unidas reconoce el aporte de los voluntarios al desarrollo, contamos también con un espacio público privado activo de participación ciudadana para la consulta, coordinación, recomendación y propuesta para la práctica del voluntariado.

El Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL), está integrado por el MIDES que es la entidad que lo preside, el Comité Ecuménico, el Consejo Nacional de Juventud, SumaRSE y los Clubes Cívicos entre otros.

Se entregó por cuarto año consecutivo el premio “Ponte en Algo” al voluntario del año, que este año distinguió a Selene María Orozco de la Fundación Eco Creando. El premio reconoció además a 19 voluntarios destacados nominados por las organizaciones sociales que han hecho contribuciones transformadoras a las organizaciones a las que sirven.

Te puede interesar...