logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra Muschett instala el Gabinete Social Provincial de Colón junto a la Viceministra de Finanzas, como parte del Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”

Viceministra Muschett instala el Gabinete Social Provincial de Colón junto a la Viceministra de Finanzas, como parte del Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”

Michelle Muschett, Viceministra de Desarrollo Social, en representación de Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social y Coordinador Técnico del Gabinete Social, instaló y juramentó a los miembros del Gabinete Social Provincial de Colón, reafirmando el compromiso del presidente Juan Carlos Varela de mejorar la calidad de vida de los panameños que más lo necesitan a través del Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”.

La instalación de este Gabinete Social Provincial de Colón, distrito de Donoso se realizó en el Centro Educativo Básico General (CEBG) de Miguel de la Borda. La misma es la última instalación en las 5 provincias y 3 comarcas dentro de las cuales se encuentran los 12 distritos priorizados del Plan. Los mismos son: Las Minas, provincia de  Herrera; Cañazas, en Veraguas; Tolé, en Chiriquí; Chepigana, Darién;  Laja Blancas, en la comarca Emberá Wounaan; Ailigandí, en la comarca de Guna Yala y los distritos de Besikó, Nole Duima, Ñurúm, Kusapín y Kankintú en la comarca Ngäbe-Buglé.

El “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza” que lleva adelante el Gobierno Nacional, y que tiene entre sus objetivos atender de manera priorizada a los territorios más vulnerables, garantizado su acceso a los programas sociales y servicios básicos, a fin de cerrar las brechas históricas que han impedido que muchos gocen de los beneficios del desarrollo en nuestro país.  El Plan está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca contribuir a lograr la meta de reducir la pobreza multidimensional y erradicar la pobreza extrema antes del 2030.

El Gabinete Social Provincial tendrá como función principal articular la oferta institucional a nivel local, involucrando a las autoridades y miembros de la comunidad en la identificación de necesidades y el diseño de soluciones. Cada distrito en los que se implementa el Plan “Panamá: El País de Todos – Cero Pobreza”, cuenta con un miembro del gabinete como padrino, encargado de velar por el cumplimiento del mismo.  En el caso de Donoso, tiene como padrino a S.E. Dulcidio de la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas, que está representado por Eyda Varela de Chinchilla, Viceministra de Finanzas, quienes se comprometen a darle seguimiento especial a los proyectos que se lleven a cabo en la provincia de Colón y a abogar por sus intereses en las reuniones del Gabinete Social.

Ir al contenido