MIDES conmemora el Día Internacional de la Familia

  • IMG_8489
  • IMG_8497
  • IMG_8502
  • IMG_8506
  • IMG_8510
  • IMG_8514

“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión y el amor que hay entre ellos”, la Dirección de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), llevó a cabo en la mañana de hoy una solemne misa de acción de gracias auspiciada por el Párroco de la Iglesia Cristo RedentorOscar Martín,  en celebración del Día Internacional de la Familia.

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, dio un mensaje a las familias panameñas de rescatar la ternura y el amor, porque en estos tiempos se está viviendo cambios profundos en el concepto de la familia que va más allá en la creencia y estructura únicamente religiosa.

Por su parte Juana Ovalle, analista de la Dirección de Políticas Sociales, manifestó que se está retomando nuevamente el consejo con las 14 miembros que lo forman, la familia es el núcleo de la sociedad y el MIDES como ente rector de las políticas públicas del país. Agregó que se debe trabajar de la base de los hogares de las familias, ya que en la sociedad se encuentran mamá asumiendo el rol del padre o de padres asumiendo el rol de la madre.

En los últimos años en Panamá se ha incrementado los casos de desintegración familiar, donde los afectados son los que conviven en el hogar, por lo que las autoridades del MIDES buscan estrategias para que las familias panameñas sigan y permanezcan unidas.