logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra supervisa pagos de los programas de TMC

Viceministra supervisa pagos de los programas de TMC

La viceministra de Desarrollo Social Milagros Ramos Castro realizó una gira en diferentes puntos para supervisar el tercer pago de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), con la finalidad de conocer la logística y la metodología que se utiliza a la hora que el beneficiario llega al punto de pago, además de tener un acercamiento directo con esta población.

Durante su recorrido Ramos explicó que se han supervisando los pagos de los cuatro programas de Transferencia Monetaria Condicionada 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN, realizando un monitoreo continuo en diferentes sucursales del Banco Nacional para orientar por medio de los promotores y trabajadores sociales a los beneficiarios, para que utilicen su tarjeta clave social de forma eficiente.

“Les pedimos a nuestros beneficiarios y representantes legales que hagan buen uso del recurso que se les otorga, además de cumplir con las corresponsabilidades que exige cada programa, para no ser excluidos y que puedan cubrir sus necesidades”, enfatizó la viceministra Milagros Ramos Castro.

La señora Nimia Gaitán Madrid tiene varios años en el programa Ángel Guardián y para ella este beneficio ha sido de mucha ayuda para su pequeña.  “Mi hija tiene síndrome de Down y no puede hablar, con eso puedo comprar los medicamentos y su alimento. Me siento muy agradecida porque con esto puedo cubrir los gastos de mi niña”, explicó Nimia.

Otra de los beneficiarios que se siente muy contenta al recibir este beneficio es Magdalena Chirú, que pertenece a la Red de Oportunidades, explica que con este programa puede mantener a sus hijos en la escuela y arreglar un poco su casa.  “Con la red he aprendido a sembrar pequeños huertos de culantro, café, yuca, guineo y maíz, de lo que vendo puedo volver a invertir en la siembra, comprar comida y algunas cosas para la casa, “destacó.

Bernabé González es el representante legal de sus padres, su madre pertenece al programa 120 a los 65 y considera que este beneficio es de mucha ayuda para ellos, ya que, puede comprarle sus medicamentos y hacerle súper.  Cuenta que su madre se encuentra en silla de ruedas y su padre dejó de trabajar para poder cuidarla. Con esto los costos de la vida son un poco más llevaderos y solventan parte de las necesidades que tienen.

Mileyka Valderrama tiene 3 años en la Red de Oportunidades, con este programa siente que ha recibido una gran ayuda para su hija que tiene una discapacidad mental y otras complicaciones. “Este apoyo económico me ha ayudado a para hacerle sus terapias, poder adecuarle un poco el cuarto, llevarla a sus citas médicas en el Hospital de Aguadulce y en el Hospital del Niño y comprarle sus medicamentos”, señaló.

Asegura que con el programa se ha capacitado en el tema de cría de pollos y de puercos que le permite cada 4 meses ir vendiéndolos, con este dinero invierte nuevamente y recibir algo extra para sus necesidades económicas.

Durante este tercer pago de transferencias monetarias condicionadas se realizó un desembolso de aproximadamente 57 millones de dólares, beneficiando a más de 194 mil panameños en todo el país.

Ir al contenido