VICEMINISTRA Y DIRECTORA REGIONAL DE MIDES-COLÓN PARTICIPA EN ACTO DE GRADUACACIÓN DE CENTRO VOCACIONAL DE CHAPALA

  • IMG_6647
  • IMG_6655
  • IMG_6624
  • IMG_6632
  • IMG_6640

La Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett junto a la directora regional del Mides-Colón, Dionisia Atkinson, participaron como invitadas especiales de los actos de graduación del Centro Educativo Vocacional de Chapala, ubicado en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

Se trata de la graduación número XLV, donde unos 60 jóvenes recibieron sus títulos de técnicos vocacionales en áreas tales como ebanistería, soldadura, mecánica de precisión, panadería, albañilería, chapistería, electricidad y mecánica automotriz. Además de la versión numero X donde otros 25 adolescentes recibieron sus certificados de culminación de estudios de educación básica general.

La Viceministra Muschett, dirigió unas palabras de felicitaciones y motivación a los estudiantes y padres de familia en nombre del Ministro Alcibíades Vásquez, instó a los jóvenes a luchar por sus sueños y alcanzar metas, a no dejarse vencer por los vicios y malas influencias y a que se den una oportunidad de ser hombres productivos para este país.

El objetivo principal de este centro educativo es el de rehabilitar, orientar y preparar vocacionalmente a jóvenes que se encuentren en riesgos o conflictos  con la sociedad; procurando a través de métodos espirituales, científicos y técnicas modernas de tratamientos para estos muchachos, reajustar su conducta y que puedan adaptarse efectivamente a una vida normal y decorosa en beneficio de ellos y la sociedad.

Todo trámite para ingresar al Centro Vocacional de Chapala, se realiza en el Juzgado de Niñez y Adolescencia o en el  Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar...