logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra y representantes del PNUD, hacen balance del seminario de Políticas de Juventud

Viceministra y representantes del PNUD, hacen balance del seminario de Políticas de Juventud

Con el objetivo de hacer un balance sobre el “Seminario especializado sobre experiencias y buenas prácticas en la construcción de Planes de Juventud en la Región”, S.E. Zulema Sucre Menotti, Viceministra de Desarrollo Social y su equipo de asesores se reunieron con la Licda. Edith Castillo y el Licdo. Juan Manuel Pérez del PNUD y con los consultores la Licda. Markova Concepción y el Licdo. Ernesto Rodríguez.

Para el Licdo. Rodríguez (consultor internacional), los resultados del seminario organizado por la Dirección de Políticas Sociales del MIDES, fueron positivos ya que las conclusiones presentadas por cada mesa de trabajo (Educación y Trabajo; Salud y Prevención; Seguridad y Convivencia; y Participación), trataron algunos temas tales como el fortalecimiento del MIDES en materia de políticas de juventud, además de las metas establecidas a seguir para el establecimiento del plan estratégico de juventud.

También hizo algunas recomendaciones a las autoridades para que sean aplicadas de parte del Gobierno hacia la población juvenil, tomando como referencia lo desarrollado por las autoridades en otros países de Latinoamericana.

Por su parte la Licda. Markova Concepción, presento algunas sugerencias al plan estratégico como: consultas con jóvenes sobre lo que se va a hacer en base a diversos temas, tales como trabajo, salud, educación, seguridad y demás; Establecer convenios con otras instituciones del Estado y gobiernos locales sobre programas dirigidos a la población juvenil, entre otros temas de interés.

Ir al contenido