logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministro Cosme Moreno inauguró Diplomado de Políticas Públicas

Viceministro Cosme Moreno inauguró Diplomado de Políticas Públicas

Cosme Moreno, Viceministro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en representación de la Ministra Michelle Muschett, inauguró el primer Diplomado “Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible en el Marco de la Agenda Mundial 2030”, en la Facultad de Administración Pública.

Este Diplomado tiene, por lo tanto, el gran propósito de preparar a los funcionarios en servicio, quienes están enfrentando la cotidianidad del problema y, a profesionales de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema, a fin de diseñar y presentar ante los niveles de decisiones, insumos y propuestas de políticas que puedan ser efectivas y satisfagan los intereses de los grupos humanos en desventaja, involucrados en ese fenómeno, contribuyendo a “no dejar a nadie atrás”.

“La Educación para el desarrollo es uno de los factores que más influyen en las personas y sociedades. Además de proveer conocimientos que enriquecen la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos, manifestó Cosme Moreno.

Al tiempo que añadió que este diplomado es un compromiso que, como país el gobierno ha adquirido con la Agenda 2030, que fuera adoptada en el 2015 a través del Decretó 393, como pauta de desarrollo, elevándola por encima de los gobiernos a nivel de Estado, garantizando así su continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

“Exhortamos a los estudiantes que inicien esta importante tarea de formarse en Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible, a aprovechar esta oportunidad en beneficio del País, de todos los panameños y del mundo entero, para no dejar a nadie atrás”, puntualizó el Viceministro en sus palabras.

Ir al contenido