logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



VICEMINISTRO DEL MIDES JURAMENTA A PRESIDENTA DEL PATRONATO DE NUTRICIÓN

VICEMINISTRO DEL MIDES JURAMENTA A PRESIDENTA DEL PATRONATO DE NUTRICIÓN

En acto realizado en el Salón Balboa del Hotel Miramar, Cosme Moreno, viceministro de Desarrollo Social (MIDES), juramentó a la nueva Presidenta del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, Maribel Borbua del Rosario, para el período comprendido entre enero 2019 y enero del 2021.

La nueva Junta Directiva del Patronato está conformada por Maribel Borbua del Rosario, como presidenta (en representación de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá); Myrna de Anderson, vicepresidenta (por el Ministerio de Salud); Juan Carlos Martinelli, secretario (en representación del Club Kiwanis); Diacono Alberto Aparicio, tesorero (representante de la Iglesia Rodríguez); y Isaac  Atencio, como vocal (representante del Municipio de Panamá).

El Patronato de Nutrición es un Organismo Especial sin fines de lucro, cuya misión va orientada a contribuir a disminuir en las áreas rurales del país, la pobreza y pobreza extrema, la desnutrición infantil y lograr la sostenibilidad para mejorar y elevar el nivel de vida a través del desarrollo e implementación del Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Autosostenible.

Implementando el Programa de Asistencia Nutricional Integral (PANI), el cual consiste en disminuir la tasa de trastornos nutricionales mediante el seguimiento del estado nutricional de nuestros niños y niñas de las granjas.

El Patronato de Nutrición fue una iniciativa Legislativa impulsada por el Legislador Dr. Keith Holder (QEPD) en 1990 y surge por su preocupación como médico neurocirujano con el conocimiento que si un niño no se alimenta bien en sus primeros años de vida no logra desarrollar un cerebro, que lo lleve a un crecimiento normal. Así nace el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición con la Ley de la República 17 del 19 de noviembre de 1990.

Ir al contenido