logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



VICEMINISTRO INAUGURA SALÓN EN TRIBUTO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER

VICEMINISTRO INAUGURA SALÓN EN TRIBUTO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER

El Viceministro de Desarrollo Social, Cosme Moreno, en compañía de la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leotau, inauguraron el salón del Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU), el cual está ubicado en las instalaciones del INAMU.

“Estamos inaugurando este salón de conferencias, un espacio importante que nos permitirá tomar decisiones oportunas y eficientes en beneficio de uno de los públicos prioritarios de desarrollo social, la mujer”, indicó Cosme Moreno durante el acto inaugural.

El viceministro señaló que el MIDES como parte de la junta Directiva del INAMU reconoce la gran labor que realizan panameños y panameñas distinguidos, provenientes de diferentes entidades del Estado, para promover políticas públicas de igualdad de oportunidades y aplaude la decisión de llamar a esta sala como “Salón CONAMU”, por decisión adoptada por todas las organizaciones que en este órgano asesor participan.

“De esta manera, se está garantizando la promoción y desarrollo de las mujeres en la vida política, social y económica de Panamá, además de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y promulgar políticas para lograr la igualdad de género”, agregó también, Moreno.

Por su parte la Directora General del INAMU resaltó que esta designación ”es una forma de rendir tributo, de respeto, admiración y gratitud a la memoria de todo el movimiento de mujeres, que juntas y en aras de las causas que nos unen a favor de los derechos humanos de las mujeres”.

Este salón de reuniones con el nombre de Sala de CONAMU fue designado a través de resolución administrativa de 8 de marzo de 2019, tras valorar el deseo de las organizaciones de la sociedad civil y de gobierno que la integran, enfocados en asesorar y proponer políticas para la eliminación de la desigualdad y velar por el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales para el desarrollo de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

El CONAMU es integrado por 12 organizaciones civiles y gubernamentales conformadas por notables ciudadanas panameñas, profesionales de distintas áreas del saber y el pensamiento, altruistas, activistas, preparadas y comprometidas ante las demandas del movimiento de mujeres en 1992, y quienes formularon importantes exigencias en el “Plan de Igualdad de Oportunidades”.

Ir al contenido