logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Visitamos a beneficiarios del Programa Ángel Guardián de los distritos de Las Tablas, Pocri, Pedasí y Guararé en Los Santos

Visitamos a beneficiarios del Programa Ángel Guardián de los distritos de Las Tablas, Pocri, Pedasí y Guararé en Los Santos

Con el propósito de dar seguimiento a los beneficiarios  activos y los nuevos aspirantes del Programa Ángel Guardián, realizamos la aplicación de la Ficha Única de Protección Social a esta población que pertenece al programa en los distritos de Las Tablas, Pocri, Pedasí y Guararé en la provincia de Los Santos.

En éste recorrido se logró alrededor de 20 visitas tratando de ubicar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles,  además se aplicó la Fe de Vida a los beneficiados activos para su actualización.

El objetivo principal es velar y verificar si los que ya existen en el Programa Ángel Guardián estén cumpliendo con las corresponsabilidades y que presenten los datos al día, que exige el programa, a la vez, de comprobar si están bien atendidos por parte de los familiares y/o responsables legales.

El Programa Ángel Guardián, se ha convencido en unos de los pilares que viene aliviar y a dar respuesta a un sinnúmero de beneficiarios que tienen necesidades especiales que por su condición de salud, no pueden hacerle frente.

Entre las corresponsabilidades que se busca con estas visitas podemos mencionar, la asistencia regularmente a los servicios de salud para su revisión periódica, siempre y cuando puedan realizarla y si su condición se lo permita.

Otro de los puntos a cumplir por los beneficiarios es acudir al centro de rehabilitación del área, que los menores asistan al sistema educativo cuando la condición no es severa, además deben presentarse en lo posible a charlas, cursos, seminarios, orientación psicológica y jornadas de salud.

Ir al contenido