logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Voluntariado del MIDES en Acción

Voluntariado del MIDES en Acción

El voluntariado, Proyecto del Gobierno Nacional que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, llegó esta vez hasta el corregimiento Justo Fidel Palacio, a la escuela de Bajo Solís, la cual se ubica a 283 km de la ciudad de David, con el fin de entregar útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos.

Con alegría y gratitud, así fue recibido el equipo de voluntarios, por la maestra Angela Esther Pineda, quien imparte clases a niños y niñas de 4 y 5 años de edad en la escuela de Bajo Solís, cuya matrícula es aproximadamente de 61 estudiantes

´´La alegría que siento es inmensa, al ver esta donación de útiles escolares que ustedes como grupo MIDES han traído para los estudiantes, siendo esta escuela un sector de difícil acceso y con padres de familia, de escasos recursos´´. Expresó Pineda.

Este proyecto en Chiriquí, es conformado por jóvenes de diversos planteles educativos, quienes han asumido el reto a través del MIDES para fortalecer su capacidad de servir a la comunidad, además de tener la oportunidad de formar parte, de la gran red de voluntarios a nivel nacional que se esfuerzan de manera gratuita por el crecimiento del país y en beneficio de su pueblo.

Para la licenciada Anayansi Díaz, Directora Provincial del MIDES, el voluntariado es una buena herramienta como iniciativa responsable, para promover desde muy temprano en nuestros jóvenes y sociedad en general, la ayuda voluntaria hacia nuestro prójimo.

En la Provincia, el grupo de voluntariado que preside el MIDES y cuyo enlace es la licenciada Lourdes Médica, viene trabajando en base a una coalición integrada por estudiantes y funcionarios , quienes aportan parte de su tiempo para organizar estrategias que sirvan de base para solucionar las necesidades comunitarias y mejorar la calidad de vida de las demás personas.

Entre las donaciones, los estudiantes recibieron, mochilas, cuadernos, lápices de colores, zapatos, sacapuntas, borradores, reglas, libretas, uniformes y muchos enseres principales para dar inicio al período escolar.

La visita finalizó amena con los estudiantes, ya que estuvieron la oportunidad de interactuar con el grupo de voluntarios en dinámicas que hicieron del momento unas tardes inolvidables para estos pequeños arquitectos de su futuro.

Ir al contenido