Voluntariado y ODSS entregan útiles escolares a niños de escasos recursos en Barú

  • IMG-20160415-WA0011
  • IMG-20160415-WA0014
  • IMG-20160415-WA0009

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, hizo entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos de la Escuela Almendro Asentamiento, ubicada en el distrito del Barú y cuya matrícula alcanza 118 alumnos.

La iniciativa se hizo realidad luego que la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y el Programa de Voluntariado unieran esfuerzos para adquirir en primera instancia los útiles que fueron distribuidos entre diversos grupos del centro educativo.

El enlace en Chiriquí de ODSS, Hairon Caballero, informó que al Jardín de Infancia compuesto por 18 niños, se entregó crayolas, papel de construcción, página de colores, masilla, cuadernos, foam, tijeras y gomas, entre otros artículos.

Paralelamente, 19 niños del grupo de primer grado recibieron cada uno bolsitas cuyo interior contenía diversos útiles escolares; mientras que a la Dirección del centro educativo se le entregó libros de textos de Ciencias Naturales de primero, segundo y cuarto grado, remas de páginas de rayas, entre otros.

La medida se adopta como una alternativa de prevención que busca evitar la deserción escolar de estos niños y niñas que tienen deseos de estudiar y superarse para ser alguien en la vida, pero que debido a la precaria situación que enfrentan en sus hogares, muchas veces se ven obligados a abandonar la escuela.

Te puede interesar...