logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



RECLUSOS APRENDEN A LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “MUEVETE POR PANAMÁ”

RECLUSOS APRENDEN A LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “MUEVETE POR PANAMÁ”

Con la presencia del Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, Licdo. Cosme Moreno, se efectuó la graduación del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, en el Centro Penitenciario de La Chorrera, en el que siete reclusos recibieron de parte de las autoridades los certificados que los declaran personas letradas.

“Señores graduandos, hoy finaliza una nueva etapa en sus vidas, en la que han incorporado conocimientos, que les servirán para mejorar su actuar futuro; además, han adquirido un valor agregado que los transformara en mejores personas”, indicó Cosme Moreno al momento de felicitarlos por alcanzar uno de sus mayores logros.

Acompañaron al Lcdo. Moreno en la mesa principal, la profesora Rosalina de Flores, Subdirectora a nivel nacional del Proyecto de Alfabetización,  la licda.  Yaneth de Bravo, directora regional del MIDES en La Chorrera y  el Licdo. Alvaro Montoya, director encargado del Centro Penitenciario.

Por su parte, la Profesora Rosalina de Flores, los exhortó a seguir adelante en el proceso de aprendizaje, a través de los círculos de lectura.

El Sr. Roberto Miniel Álvarez, en nombre de los alfabetizados, agradeció tanto a las autoridades del MIDES como a los funcionarios de la junta técnica del Centro Penitenciario por la oportunidad brindada tanto para él como para sus compañeros, ya que ahora pueden escribir cartas a sus familiares y pueden leer la Biblia.

Ir al contenido