Panamá, 5 de julio de 2025. A través del programa de Redes Territoriales, la Dirección Provincial del MIDES en Herrera llevó a cabo la siembra de 20 plantones de plátano, como parte del seguimiento y fortalecimiento del vivero experimental ubicado en el corregimiento de Chepo de Las Minas.
Este vivero forma parte de un proyecto piloto enfocado en la reproducción de semillas para su posterior distribución entre diversas redes comunitarias de la provincia. La iniciativa beneficiará directamente a 40 familias, promoviendo su inclusión productiva mediante un enfoque autosostenible.
Los plantones fueron sembrados en los terrenos de Teresin Almanza, quien expresó su agradecimiento por ser parte del proyecto.
“Estamos contentos de que nos tomen en cuenta. Estos plantones serán de mucha ayuda para nuestras familias. Las Redes Territoriales del MIDES es un proyecto muy productivo”, destacó Almanza.
Se estima que entre siete y nueve meses los beneficiarios podrán cosechar los primeros racimos de plátano.
Estos podrán ser consumidos por las familias o comercializados, impulsando así el desarrollo económico y social en las comunidades participantes.
Colaboradores del MIDES también participaron en la jornada de siembra, reafirmando el compromiso institucional con el impulso de proyectos sostenibles en comunidades vulnerables del país.
Las Redes Territoriales atienden a nivel nacional 10 provincias y 3 comarcas un total de 63 distritos y 217 corregimientos.
Este proyecto promueve el liderazgo y el empoderamiento de las comunidades, a través del fomento del capital social mediante la organización comunitaria y el empoderamiento de la población, sobre todo de las mujeres, para que los programas sean sostenibles en el tiempo.