COMUNICADO
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informa a la ciudadanía que, debido al clima de inestabilidad que aún persiste en algunos puntos de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé, no ha sido posible completar la entrega de los pagos correspondientes a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en zonas de difícil acceso.
El MIDES cuenta con la logística y el personal capacitado para atender a toda la población beneficiaria y reitera que los pagos se realizarán en cuanto se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad y libre tránsito, garantizando un proceso seguro, ordenado y eficiente.
Una vez se restablezca el acceso, se reanudarán de inmediato los pagos de los programas: Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y Bono Alimenticio de SENAPAN.
Hacemos un respetuoso llamado a las comunidades a colaborar con el restablecimiento de las condiciones que permitan el ingreso del personal a las zonas afectadas, para asegurar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.
Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las familias panameñas y hacemos un llamado al respeto de los derechos de todas las personas, en especial, de quienes dependen de estos apoyos sociales para su sustento.
Exhortamos al diálogo y a evitar acciones que pongan en riesgo el acceso a estos programas, cuyo objetivo es garantizar una vida digna a la población en situación de vulnerabilidad.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía e invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales.
Panamá, 4 de julio de 2025.
