logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



Funcionarios del MIDES en Colón se capacitan en Alfabetización Constitucional

Funcionarios del MIDES en Colón se capacitan en Alfabetización Constitucional

Funcionarios del MIDES en Colón se capacitan en Alfabetización Constitucional

Colón, 28 de julio de 2025. Más de una veintena de colaboradores de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participaron en las jornadas de Alfabetización Constitucional, dictadas por el asesor presidencial y coordinador de la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales (SEPRESAC), Miguel Antonio Bernal.

 

Las capacitaciones, organizadas por la Zona Libre de Colón (ZLC), la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y el MIDES, tuvieron como objetivo brindar conocimientos sobre los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Nacional, fomentando una ciudadanía informada, participativa y activa en los asuntos públicos y procesos constitucionales.

 

Las jornadas se desarrollaron en el auditorio Aminta Meléndez de la ZLC y en el Centro de Arte y Cultura, y contaron con la participación de funcionarios, estudiantes de centros educativos oficiales y público en general. Por parte del MIDES, también asistió la directora regional de Colón, Raquel Boyes.

 

“Darnos una nueva Constitución de todos, para todos y con la participación de todos es nuestro objetivo. Esta Alfabetización Constitucional cumple con la fase de instruir, motivar y animar a todos a participar en esa tarea que nos corresponde como ciudadanos”, señaló Bernal durante su intervención.

 

Estas jornadas forman parte del proceso de formación que impulsa el Gobierno Nacional, orientado a la creación de una nueva Carta Magna y a la modernización del Estado, una propuesta liderada por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

 

La Constituyente, ha reiterado el asesor de SEPRESAC, es una iniciativa de origen democrático y la única vía pacífica para una transformación profunda del Estado, que responda verdaderamente a la voluntad del pueblo panameño.