MIDES desembolsó más de 700 mil balboas a 2 mil beneficiarios de los PTMC en áreas de difícil acceso en la provincia de Colón
- Los beneficiarios provienen de 5 corregimientos en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera.
- Cabe resaltar que la población beneficiaria de estos programas es aquella que vive en los sectores más apartados y en mayor vulnerabilidad de la provincia.
Colón, 9 de diciembre de 2025. El equipo de supervisión y pagadores del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), así como unidades del Servicio Nacional Aeronaval, partieron hacia las áreas de difícil acceso de la costa caribeña para hacer efectivo el cuarto y último pago del año de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC).
Los pagos en las áreas de difícil acceso se efectuarán hasta el viernes 5 de diciembre y se estará desembolsando un poco más de 700 mil dólares a unos 2 mil beneficiarios de los corregimientos de Guásimo y Coclé del Norte en el distrito de Donoso, además de los corregimientos de Nueva Esperanza, San Juan de Turbe y San José del General en el distrito de Omar Torrijos Herrera.
Cabe resaltar que la población beneficiaria de estos programas es aquella que vive en los sectores más apartados y en mayor vulnerabilidad de la provincia.
Actualmente, los PTMC atienden a 186,812 panameños mediante dos modalidades de pago: Tarjeta Clave Social (164,578) y pagos en Áreas de Difícil Acceso (22,234). El desembolso trimestral destinado a esta población asciende a B/. 54,404,610.
Rebeca Chong, coordinadora de pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC), tales como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Senapan, de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, estuvo al frente de dicha organización en representación de la directora provincial Raquel de Camacho.
