MIDES consolida su compromiso comunitario con amplia jornada de atención en la Feria Interinstitucional en Bocas del Toro
- En la actividad realizaron procesos de actualización de datos y orientación personalizada de los programas de Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián y SENAPAN.
- La Ludoteca Viajera también fue un punto central de la actividad, ofreciendo un espacio seguro, educativo y recreativo para los niños del corregimiento.
Bocas del toro, 10 de diciembre de 2025. Con el propósito de brindar servicios sociales, fortalecer el acompañamiento institucional y mejorar el bienestar de las familias del sector, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participó en la Feria Interinstitucional en el corregimiento de Finca 4, distrito de Changuinola.
En la actividad realizaron procesos de actualización de datos y orientación personalizada de los programas de Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián y SENAPAN, permitiendo que los beneficiarios mantuvieran al día su información y comprendieran mejor los requisitos y beneficios de cada programa.
A su vez, las beneficiarias del programa Red de Oportunidades exhibieron y comercializaron una variedad de productos durante la feria, promoviendo la autonomía económica y la sostenibilidad de sus iniciativas.
La Ludoteca Viajera también fue un punto central de la actividad, ofreciendo un espacio seguro, educativo y recreativo para los niños del corregimiento. Esta atención estuvo a cargo del personal del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), quienes desarrollaron actividades lúdicas, dinámicas de aprendizaje y juegos para promover el desarrollo integral infantil mientras los padres accedían a otros servicios de la feria.
A esta jornada, se sumó el programa de Alfabetización con la captación de personas iletradas interesadas en incorporarse a los ambientes de aprendizaje que el MIDES impulsa en la provincia. Esta acción representa un paso importante en la reducción de brechas educativas, brindando a jóvenes y adultos la oportunidad de aprender a leer y escribir.
De igual forma, la comunidad recibió información relevante sobre la Línea 147, un servicio telefónico gratuito de apoyo emocional y atención psicológica del MIDES. Durante la feria se destacó la importancia de esta línea para atender situaciones de estrés, conflictos familiares, violencia o crisis personales, acercando a la población una herramienta inmediata y confidencial de orientación.
Con estas acciones, el MIDES reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana, eficiente y articulada para garantizar que cada comunidad reciba oportunidades reales de desarrollo humano. Además, continuará impulsando programas y estrategias orientadas a la inclusión social, la protección de las poblaciones más vulnerables y la construcción de entornos más dignos, participativos y solidarios. La institución mantiene su firme convicción de que el desarrollo del país se fortalece desde cada territorio, escuchando a las familias, acompañando sus procesos y promoviendo el bienestar integral en todo el país.
