logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



Ministerio de Desarrollo Social equipa el salón de protocolo del Centro de Formación y Desarrollo Adolescente

Ministerio de Desarrollo Social equipa el salón de protocolo del Centro de Formación y Desarrollo Adolescente

  • Estas mejoras reforzarán los procesos formativos que se brindan a los jóvenes, contribuyendo a que cuenten con espacios adecuados para el desarrollo de nuevas habilidades.
  • Todos los padres que deseen inscribir a sus hijos, entre 14 y 17 años, a no desaprovechar esta oportunidad.

 

Panamá, 10 de diciembre. En un esfuerzo por fortalecer los espacios de aprendizaje para los adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó equipos para el fortalecimiento de los talleres del Centro de Formación y Desarrollo Adolescente (CEFODEA).

 

Durante el recorrido, la ministra Beatriz Carles reafirmó el compromiso institucional con el desarrollo integral de la juventud y realizó la entrega formal de dos neveras, una estufa y un extractor de grasa. Con este aporte, el MIDES completa el equipamiento del salón de protocolo del centro, ubicado en el distrito de San Miguelito.

 

Estas mejoras reforzarán los procesos formativos que se brindan a los jóvenes, contribuyendo a que cuenten con espacios adecuados para el desarrollo de nuevas habilidades.

 

“El día de hoy estamos entregando refrigeradoras, ‘freezer’ y una estufa para el salón de protocolo, el cual esperamos tener listo para el próximo año lectivo. Nuestra meta es captar a 100 adolescentes que necesitan ser reinsertados en el sistema educativo”, expresó la ministra.

 

A su vez, invitó a todos los padres que deseen inscribir a sus hijos, entre 14 y 17 años, a no desaprovechar esta oportunidad. Este centro permite a los jóvenes retomar sus estudios de educación básica general y, además, les ofrece formación vocacional que facilita su inserción en el mercado laboral y en la sociedad como agentes de cambio.

 

“Acérquense a CEFODEA en San Miguelito o a cualquiera de las regionales del MIDES, donde con mucho gusto podemos brindarles toda la información sobre cupos y demás requisitos para que puedan participar en este programa”, indicó.

 

Fundado el 25 de octubre de 1997, CEFODEA –cuya matrícula tiene un costo de 15 balboas– se ha destacado por su misión de reincorporar al sistema educativo a adolescentes que han desertado y capacitarlos en carreras vocacionales como soldadura, construcción, chapistería, mecánica, plomería, electricidad, imagen personal, cocina y protocolo, informática y diseño gráfico.

 

Actualmente, CEFODEA cuenta con un total de 44 estudiantes deseosos de aprender y salir adelante en su formación educativa. El centro dispone de un equipo profesional de alto nivel, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, profesores técnicos y especialistas en medidas reeducativas que acompañan al estudiante desde su ingreso.

 

Los adolescentes interesados en ingresar al Centro de Formación y Desarrollo Adolescente deberán acudir con sus padres para una entrevista, entregar el certificado de nacimiento escolar, presentar la cédula juvenil, entregar los créditos originales y una copia, aportar dos fotos tamaño carnet y presentar copia del último boletín escolar.