logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES/ODSS Participa en el IX Concurso de Figura en Arena

MIDES/ODSS Participa en el IX Concurso de Figura en Arena

Con el lema, Panamá: ¡Los Océanos necesitan de Ti!, el comité organizador del mes de los océanos, realizó el IX Concurso de figura en arena en la playa de Veracruz  donde participaron  15 planteles provenientes de San Miguelito, San Felipe, Panamá Centro y Panamá Oeste.

A través de esta actividad, las instituciones y agrupaciones pretenden llamar la atención e interés de las personas de todas las edades para que se involucren en la protección de estos importantes ecosistemas.

A nivel global muchas voces se están haciendo eco de los efectos adversos de contaminación de nuestros mares. Este es el caso concreto del Papa Francisco,  con la publicación de la Carta Encíclica, Laudato, donde se refiere al cambio climático y sus consecuencias y específicamente acerca de la contaminación de los océanos.

“Muchas de las barreras de coral del mundo hoy ya son estériles o están en un contínuo estado de declinación: ¿Quién ha convertido el maravilloso mundo marino en cementerios subacuáticos despojados de vida y de color?.  Este fenómeno se debe en gran parte a la contaminación que llega al mar…”, detalla el Papa Francisco en su publicación.

Los océanos son importantes para la continuidad de la especie humana sobre la tierra, por lo que nos corresponde velar por su conservación. Es por ello que EL MIDES a través de la ODSS, viene apoyando esta iniciativa,  a través de la cual se busca sensibilizar a la población que atendemos sobre la importancia de este recurso vital.

Ir al contenido