logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se intensifican evaluaciones de 120 a los 65 en Chiriquí

Se intensifican evaluaciones de 120 a los 65 en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí  continúa con las evaluaciones  masivas de las personas que desde el mes de noviembre pasado a la fecha se han inscrito para ser beneficiadas con el Programa 120 a los 65.

El último Informe de la Coordinación Regional señala que de noviembre 2014 a mayo de este año se habían inscrito 6,313 personas, de las cuales  cinco mil cincuenta y un personas (5,051) fueron evaluadas hasta el 31 de mayo pasado  y quedaban por evaluar mil doscientos sesenta y dos (1,262).

No obstante, es importante mencionar que aproximadamente unas 10 personas se acercan a las  oficinas del MIDES a registrarse o inscribirse en el programa diariamente.

La Coordinadora del programa en Chiriquí, Licda. Leydis Villarreal,  explicó que debido a la alta demanda en los últimos meses se han intensificado las visitas a los diferentes distritos, por lo que en las próximas semanas esperan ir minimizando las cifras pendientes.

La señora Lidia Serracín, una adulta mayor de 67 años residente en el Sector C de la Barriada Victoriano Lorenzo en David, se mostró optimista ante la visita este jueves 4 de junio del personal del MIDES, ya que según explicó aguarda con esperanza resultar beneficiada para recibir el subsidio que le “permitirá comprar los alimentos y las medicinas que necesita por ser paciente diabética e hipertensa”.

Ir al contenido