logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



MIDES ABRE MATRÍCULA PARA EL NUEVO CAIPI DE CHAME

MIDES ABRE MATRÍCULA PARA EL NUEVO CAIPI DE CHAME

  • El CAIPI Chame inició operaciones con una capacidad aproximada para atender a 70 niños de entre 1 y 3 años con 11 meses.

 

  • Desde septiembre del año pasado, el MIDES estableció un pago anual de matrícula de B/. 7.00 por niño(a) inscrito, mientras que la mensualidad tiene un costo de B/. 5.00.

 

Panamá, 9 de julio de 2025. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrió la matrícula para el nuevo Centro MIDES abre nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Chame.


Se trata de un espacio moderno, seguro y acogedor, diseñado para ofrecer atención de calidad a niños y niñas de 0 a 4 años. Este centro forma parte de la red nacional de CAIPIs gestionados por el MIDES, y está alineado con el currículo panameño para la primera infancia.


El CAIPI Chame inició operaciones con una capacidad aproximada para atender a 70 niños de entre 1 y 3 años con 11 meses. Cuenta con tres aulas: Maternal A (1 a 2 años), con capacidad para 10 a 12 niños; Maternal B (2 a 3 años), con capacidad para 13 a 16 niños, Maternal C (hasta menores de 4 años), con capacidad para 20 a 25 niños.


Para solicitar un cupo los interesados deben llamar al 500-5872 o es escribir al correo: caipi@mides.gob.pa. Entre los requisitos que el MIDES solicita están: cédula del padre de familia o tutor, cédula juvenil del niño, certificado de nacimiento y tarjeta de vacuna.


Esta moderna infraestructura también incluye un área multiuso para actividades lúdicas, educativas, culturales y recreativas, así como un área de juegos techada y protegida para el juego libre y el desarrollo de habilidades motoras.

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, invitó a los residentes del distrito de Chame a inscribir a sus hijos e hijas para que formen parte de este espacio lleno de aprendizaje, cuidado y amor.

 

Desde septiembre del año pasado, el MIDES estableció un pago anual de matrícula de B/. 7.00 por niño(a) inscrito, mientras que la mensualidad tiene un costo de B/. 5.00. Este esquema se aplica a todos los CAIPIs a nivel nacional.

 

Adicionalmente, por instrucción de la ministra Carles, se amplió el horario de atención de los centros de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., con el objetivo de brindar a padres y cuidadores la oportunidad de trabajar, estudiar o emprender, mientras sus hijos permanecen en un entorno seguro y estimulante.

 

El CAIPI Chame también dispone de una cocina y comedor para la preparación y consumo de alimentos diarios, salón de maestros para planificación y reuniones, oficina administrativa y lavandería.

 

La construcción y equipamiento del centro representó una inversión de B/. 972,462.15, garantizando espacios adecuados y seguros para el desarrollo infantil temprano. Esta infraestructura se consolida como un referente en atención integral, donde el aprendizaje, la nutrición, la salud y el juego se articulan para promover el desarrollo pleno de la niñez.