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Preguntas y respuestas 311

Centro de Atención Ciudadana

Oficina 311-MIDES

VALE DIGITAL SOLIDARIO

Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre Ficha Social

¿Cómo debo registrarme?

El beneficiario del programa realiza el proceso a través de la página de vale.panamasolidario.gob.pa Este registro lo puede realizar cómodamente desde su dispositivo móvil o desde su computadora si así lo deseara. Atención guiada en un Centro de Atención Presencial: El beneficiario del programa realiza el proceso asistiendo en persona a una Infoplaza puede ubicar las direcciones en www.infoplazas.org.pa/infoplazas

Desde qué fecha me puedo registrar?

Como lo explica los términos y condiciones el Vale digital solidario será, a partir de enero.

¿Cuál es la fecha límite para registrarse?

Los ciudadanos con el beneficio, podrán registrarse hasta el xxx completando la Ficha Técnica Social

Cómo me entero donde debo asistir? ¿Dónde puedo llamar o buscar la información

Los ciudadanos podrán utilizar alguno de los siguientes canales:

El formulario de registro se trabó, ¿Dónde llamo?

El ciudadano podrá llamar al 311 o asistir a alguno de los Infoplazas (www.infoplazas.org.pa/infoplazas)

Me sale como que no lo he llenado, ¿Dónde llamo?

El ciudadano podrá llamar al 311 o asistir a alguno de los Infoplazas.

No llene el formulario en el tiempo estipulado. ¿Qué debo hacer?

Existía un tiempo estipulado para completar la Ficha Técnica Social, de no hacerlo ya esta
excluido del Vale Digital

Donde puedo apersonarme para que me ayuden en el llenado.

El ciudadano podrá llamar al 311 para que le indiquen las direcciones de las Infoplazas o asistir a alguno de los Infoplazas directamente

Porque me excluyeron si cumplí con todo lo solicitado para este mes

Ver el dashboard de exclusiones y validar la razón

Se me olvido ingresar a un familiar

No se puede actualizar la ficha técnica una vez ya enviada

Como puedo hacer llene el formulario Parcialmente

Puede ingresar a www.panamasolidario.gob.pa y continuar con el llenado si no le ha dado enviar

Complete el formulario y no me ha llegado la notificación

Puede llamar al 311 y se le indicará la fecha y hora en que fue completado el formulario

Preguntas sobre Servicio Social Comunitario

No me ha llegado la asignación del SSC.

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Llame a la Encargada de mi SSC y no me contesto

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Fui a realizar mi actividad de SSC y no me permitieron realizarlo, porque no estoy en lista.

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Realice la actividad y no me tomaron la asistencia, aunque en el sistema aparezco, pero en lista no

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

No estaba en lista, me permitieron realizar la actividad y me indicaron que interpusiera la situación en la 311 o me acercara al MIDES.

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

El encargado no estaba anuente a la actividad, por consiguiente perdí la fecha

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Llamo al Encargado asignado y el teléfono esta apagado

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Se me asigno la actividad en un lugar que no resido, ya que me mude hace años, deseo que me cambien la actividad donde resido actualmente

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Llegue al lugar asignado para realizar la actividad y no había nadie

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

No puede realizar la actividad porque estaba positivo de COVID

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Junta Comunales llaman para cambia el status(Área de Zona Roja)

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

No pude asistir por estar operada, incapacitada.

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

No pude asistir porque esta en labor de parto

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Tengo hijos menores (0 a 3 años ) y no tengo con quien dejarlos

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Deseo que me cambien la fecha de la actividad

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

Encargados de la atividad cambian la fecha asignada y no comunicaron a ciudadanos

Los Usuarios que presente alguna situación referente al Trabajo Social Comunitario deberá remitir un correo a Soporte_SSC@descentralizacion.gob.pa

 

Exceptúan de Realizar Curso

 

Se exceptúan de realizar el servicio social comunitario o a las capaciones, a los siguientes grupos poblaciones:

  1. Trabajadores que se encuentran en estado de suspensión temporal de contrato de trabajo
  2. Adultos mayores de 70 años.
  3. Personas con discapacidad debidamente certificadas por SENADIS.
  4. Mujeres Embarazadas o quienes tengan hijos de hasta 1 años de edad que mantengan al día sus contratos prenatales y/o citas pediátricas de control, las cuales deberán ser acrecidas e la plataforma desarrollada para tal fin.

Observación

Las situaciones donde se encuentren involucradas las juntas comunales lo expuesto se debe remitir al correo de descentralización


Las situaciones donde se encuentren involucradas las Instituciones de Gobierno: Dichas situaciones deben realizar un reporte al Centro de Atención Ciudadana 311 y Chat del MIDES

Preguntas sobre INADEH

No me ha llegado el correo para realizar el curso-credenciales, donde puedo llamar

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.

Como puedo cambiar mi correo en el sistema.

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.                       

No pude realizar el curso porque no tengo data.

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.                       

No pude realizar el curso porque no tengo teléfono tecnológico.

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.                       

El correo lo utilice para inscribir a varias personas y a mi no me ha llegado la actividad.

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.                       

Llene formulario y no coloque correo

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.                       

Realice mi curso y no se me ha acreditado

Realizar Reporte al  Centro de Atención Ciudadana 311.     

 

Exceptúan de Realizar Curso

 

Se exceptúan de realizar el servicio social comunitario o a las capaciones, a los siguientes grupos poblaciones:

  1. Trabajadores que se encuentran en estado de suspensión temporal de contrato de trabajo
  2. Adultos mayores de 70 años.
  3. Personas con discapacidad debidamente certificadas por SENADIS.
  4. Mujeres Embarazadas o quienes tengan hijos de hasta 1 años de edad que mantengan al día sus contratos prenatales y/o citas pediátricas de control, las cuales deberán ser acrecidas e la plataforma desarrollada para tal fin.

Preguntas Sobre MITRADEL

Culmine mi relación laboral (Agosto, Septiembre, Octubre Noviembre y Diciembre). Como hago para que me ingresen al vale digital.

Ministerio de Trabajo solo registra para beneficiarios de vale digital a los trabajadores que terminaron la relación laboral luego de una suspensión de contratos y se encuentren en un estatus de reactivados en nuestra plataforma de consulta, es decir, los que mantenemos en base de datos desde marzo 2020 respecto a los trámites de suspensión de contratos aprobados y reactivaciones realizadas. Si los trabajadores no cumplen con lo antes señalado, no se tramita el beneficio de vale digital, a traves de Mitradel.  

Labore en un periodo de un mes en una empresa, me excluyeron del vale y la empresa me destituyo

Ministerio de Trabajo solo registra para beneficiarios de vale digital a los trabajadores que terminaron la relación laboral luego de una suspensión de contratos y se encuentren en un estatus de reactivados en nuestra plataforma de consulta, es decir, los que mantenemos en base de datos desde marzo 2020 respecto a los trámites de suspensión de contratos aprobados y reactivaciones realizadas. Si los trabajadores no cumplen con lo antes señalado, no se tramita el beneficio de vale digital, a traves de Mitradel.                   

Me reactivaron el contrato suspendido y la empresa no me ha llamado

Para estos casos, si la empresa no se ha comunicado con el trabajador para el retorno a su puesto de trabajo o para llegar a un finiquito con el mismo; es recomendable que el trabajador se acuda a la empresa y en caso de que no establezcan comunicación efectiva, el trabajador debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Inspección en sede o regionales de trabajo para que puedan explicar el caso y este departamento pueda realizar una visita a la empresa para verificar las anomalías presentadas y/o acudir a la Dirección General de Trabajo para que a través de esta dirección, reciba una orientación debida.

Me excluyeron por que supuestamente tengo contrato reactivado y nunca he laborado y mi cédula aparece en el sistema de MITRADEL con el nombre de otra persona.

En estos casos es recomendable que el usuario acuda a la Oficina de Planificación en sede o a las regionales de trabajo a nivel nacional, con su cédula para poder obtener una copia de la misma y tener veracidad/constancia de la corrección a realizar.                   

Decreto 342 - Exclusiones

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