Como lo explica los términos y condiciones el Vale digital solidario será, a partir de enero.
Los ciudadanos con el beneficio, podrán registrarse hasta el xxx completando la Ficha Técnica Social
El ciudadano podrá llamar al 311 o asistir a alguno de los Infoplazas.
Existía un tiempo estipulado para completar la Ficha Técnica Social, de no hacerlo ya esta
excluido del Vale Digital
Ver el dashboard de exclusiones y validar la razón
No se puede actualizar la ficha técnica una vez ya enviada
Puede llamar al 311 y se le indicará la fecha y hora en que fue completado el formulario
Se exceptúan de realizar el servicio social comunitario o a las capaciones, a los siguientes grupos poblaciones:
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Realizar Reporte al Centro de Atención Ciudadana 311.
Se exceptúan de realizar el servicio social comunitario o a las capaciones, a los siguientes grupos poblaciones:
Ministerio de Trabajo solo registra para beneficiarios de vale digital a los trabajadores que terminaron la relación laboral luego de una suspensión de contratos y se encuentren en un estatus de reactivados en nuestra plataforma de consulta, es decir, los que mantenemos en base de datos desde marzo 2020 respecto a los trámites de suspensión de contratos aprobados y reactivaciones realizadas. Si los trabajadores no cumplen con lo antes señalado, no se tramita el beneficio de vale digital, a traves de Mitradel.
Ministerio de Trabajo solo registra para beneficiarios de vale digital a los trabajadores que terminaron la relación laboral luego de una suspensión de contratos y se encuentren en un estatus de reactivados en nuestra plataforma de consulta, es decir, los que mantenemos en base de datos desde marzo 2020 respecto a los trámites de suspensión de contratos aprobados y reactivaciones realizadas. Si los trabajadores no cumplen con lo antes señalado, no se tramita el beneficio de vale digital, a traves de Mitradel.
Para estos casos, si la empresa no se ha comunicado con el trabajador para el retorno a su puesto de trabajo o para llegar a un finiquito con el mismo; es recomendable que el trabajador se acuda a la empresa y en caso de que no establezcan comunicación efectiva, el trabajador debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Inspección en sede o regionales de trabajo para que puedan explicar el caso y este departamento pueda realizar una visita a la empresa para verificar las anomalías presentadas y/o acudir a la Dirección General de Trabajo para que a través de esta dirección, reciba una orientación debida.
En estos casos es recomendable que el usuario acuda a la Oficina de Planificación en sede o a las regionales de trabajo a nivel nacional, con su cédula para poder obtener una copia de la misma y tener veracidad/constancia de la corrección a realizar.