logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Recursos Humanos Capacita a Funcionarios sobre “Métodos Alternos de Resolución de Conflictos”

Recursos Humanos Capacita a Funcionarios sobre “Métodos Alternos de Resolución de Conflictos”

Con el objetivo de “Proporcionar las herramientas que permitan preparar marcos de análisis y tratamiento de confrontaciones”, con énfasis en “Procesos de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Post-Conflictos y Construcción de Paz”, Recursos Humanos y Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ofreció el Seminario-Taller: Métodos Alternos de Resolución de Conflictos”, a sus funcionarios.

El Licdo. Pedro Escobar, Director de esta Oficina, sintetizó que el interés del mismo “obedece a las necesidades del ministerio de ubicarnos dentro de las tendencias modernas de atención a los problemas sociales y laborales que se dan”, denominadas métodos alternos de resolución de conflictos, los cuales permitan soluciones de modo no habitual, mediante la negociación, conciliación y mediación; de modo que el usuario no se lleve un problema, sino una solución puntualizó.

Las expositoras y mediadoras, Licdas. María Del Pilar Avión y Zionet Silva Batista, del Centro de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, del Órgano Judicial de Plaza Edison, disertaron sobre los temas: Teoría del Conflicto, comunicación y práctica contemporánea; Ante el Conflicto: resolución o transformación y Métodos Alternos de Conflictos en Panamá.

A este Seminario-Taller asistieron funcionarios tanto de la sede del MIDES como de las regionales de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

Ir al contenido