logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Promueven Alfabetización en áreas de difícil Acceso de la Provincia de Colón

Promueven Alfabetización en áreas de difícil Acceso de la Provincia de Colón

Con el objetivo de disminuir los índices de analfabetismo dentro de la provincia de Colón, el Ministerio de Desarrollo Social en la costa atlántica, está llevando a cada rincón de esta región, sobre todo en las áreas de difícil acceso, el Programa de Alfabetización, Muévete por Panamá, “Yo si Puedo”.

Dionisia Atkinson, directora regional del MIDES-Colón, ha manifestado que parte de su compromiso como gestora de la política social en la costa atlántica, es que todos los ciudadanos sin distinción de clase social, tengan acceso al conocimiento a través del aprendizaje y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Para tal efecto se han organizado giras de divulgación tanto en la costa arriba como costa abajo de Colón, dando a conocer el objetivo de este programa y los beneficios que el mismo puede representar para las personas iletradas.

Rosalia Rodríguez, coordinadora provincial del programa de alfabetización en Colón, personalmente se reunió con los 40 representantes de corregimiento, dos de los cinco alcaldes y el diputado del circuito 3-2 de la provincia, durante la reunión mensual del concejo provincial de coordinación, donde se les explicó detalles de este proyecto.

“Estamos aquí porque tenemos contemplado entrar en la mayor cantidad de poblaciones que podamos llegar, este incluye ambas costa, el área del lago, la transistmica y porque no también el sector urbano, nuestra meta es disminuir en lo más posible el índice de analfabetismo de nuestros adultos en la provincia” dijo la funcionaria.

Con este programa se enseña a leer y a escribir a jóvenes y adultos que no han tenido esta oportunidad; el proceso se realiza instalando áreas de aprendizaje en las distintas comunidades, las cuales son atendidas por personas voluntarias.

Este programa tuvo muy buena acogida por parte de los ediles, quienes se comprometieron a colaborar con los funcionarios del MIDES para que el proyecto llegue a cada una de sus comunidades.

Ir al contenido