logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Chiriquí Alfabetización en Acción

En Chiriquí Alfabetización en Acción

En Chiriquí, 6mil 954 personas ya leen y escriben a través del novedoso método de asociación entre números y letras implementado en la provincia.

Con el objetivo de disminuir el analfabetismo, el Ministerio de Desarrollo Social está llegando a los sectores más apartados de la  región a través del programa de Alfabetización, Muévete por Panamá, “Yo si Puedo”.

Anayansi Díaz, directora Provincial, trabaja junto a su equipo de colaboradores arduamente para lograr que las personas iletradas aprendan la lecto- escritura y mejoren su calidad de vida.

Justino Bonilla coordinador provincial del programa, junto a los funcionarios de Alfabetización- MIDES, se encuentra realizando supervisiones de rutina a los ambientes  de clases en el distrito de Barú corregimiento Rodolfo Aguilar.

Durante el recorrido se logro visitar un total de 10 ambientes en el área, con una cantidad de 60 personas que reciben las enseñanzas.

  “Nada es más gratificante que poder ayudar a las personas. Por eso, cada día hacemos con más empeño esta labor” manifestó Bonilla.

En este programa, quienes no saben leer y escribir son atendidos por personas voluntarias  previamente capacitadas por el MIDES y  que residen en la comunidad.

Ir al contenido