Entidades Gubernamentales y Representantes Juveniles construyen el Plan Estratégico Interinstitucional de las Juventudes de Panamá 2015-2025
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección Nacional de Políticas Sociales; lleva a cabo el proceso de construcción del Plan Estratégico Interinstitucional de Juventudes en Panamá 2015-2025, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).
Para emprender este proceso de construcción de un nuevo Plan Estratégico de Juventud, tomando en cuenta las demandas, necesidades y aspiraciones de los y las jóvenes de hoy, se están realizando amplias consultas para convenir los componentes, objetivos y estrategias de las Política Pública de Juventud en acciones puntuales, concretas y medibles, manifestó la Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre Menotti, durante su intervención en el acto inaugural.
Durante tres días consecutivos, los representantes de las entidades gubernamentales y grupo juveniles, llevarán a cabo un intercambio de experiencias, apoyados por consultores nacionales e internacionales del Sistema de Naciones Unidas, quienes propiciaran el intercambio de ideas para la construcción colectiva del plan de acción de juventud en beneficio de este importante sector poblacional.