logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Concluye Seminario Sobre Procedimientos de Recursos Humanos del MIDES

Concluye Seminario Sobre Procedimientos de Recursos Humanos del MIDES

Con la resolución de muchas interrogantes y preguntas que permitió aclarar dudas y afianzar conocimientos, concluyó el “Seminario-Taller sobre Inducción a los Procedimientos de Administración de Personal”,  dirigido a los enlaces de Direcciones y Departamentos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), organizado por la Oficina de Recursos Humanos del mismo, bajo la dirección del Licdo. Pedro Escobar.

El Licenciado Escobar dijo que con ello se trata básicamente de entender  al personal en su aspecto administrativo, técnico y humano, debido a los rebotes que se han estado sucediendo en las áreas de trabajo producto del comportamiento de los trabajadores, involucrando con esto evitar futuros descuentos por inasistencia, impuntualidad e incumplimiento de los reglamentos.

Entre otros aspectos igualmente importantes, declaró que Recursos Humanos ha delegado en Directores y jefes el control de la asistencia por las inspecciones laborales que surgen en una inspección e investigación, por ejemplo, en los casos  de riesgos profesionales, de modo que el trabajador no pierda su cobertura, o por el contrario, no tenga cómo justificar un accidente en una salida del área en desconocimiento de los mismos.

Puntualizó, además, que los colaboradores deben tener cuidado de no marcar la salida exactamente a las 4:00 p.m., pues eso indica que los mismos han salido de su área de trabajo al menos entre 2 a 3 minutos antes de la hora de salida, esto tomando en cuenta el tiempo de desplazamiento de las direcciones y departamentos al reloj de marcación de entrada y salida.

Este seminario, realizado en 2 partes, fue dictado por personal del MIDES como: las licenciadas Suzzette Guevara, jefa de la Sección de Bienestar al Funcionario y Relaciones Laborales; Felicia Núñez, de Administración de Recursos Humanos, María Lucila Pérez de Registro y Control, y Viodelda Cortez de Acciones de Recursos Humanos.

Entre los temas expuestos estuvieron: Inducción al MIDES, Reglamento Interno, Asistencia y puntualidad, Permisos Personales e Incapacidades, Estatus de Nombramiento, Abandonos de Cargo, Programa de Bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales y Procesos Disciplinarios.

Ir al contenido