logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián instruye a promotores y colaboradores

Programa Ángel Guardián instruye a promotores y colaboradores

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), capacitó a los colaboradores y promotores sociales del Programa Ángel Guardián en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de orientarlos en cuanto al trato que deben dar a las personas con discapacidad severa y mejorar así la calidad de atención.

La Coordinadora Social del Programa Ángel Guardián, Licda. Yadira Urriola, explicó que la iniciativa representa una estrategia para mejorar la atención y promoción del programa, brindándole al personal las herramientas que le permitan desplazarse con efectividad para la focalización de estos grupos con discapacidad severa y que sean incluidos de manera oportuna al sistema de protección social que ofrece el MIDES.

“Aquí estamos enseñando a nuestro personal la forma correcta de abordar a esta población y  la importancia de dar un acompañamiento permanente a estas familias, porque el programa no sólo va enfocado a otorgar una transferencia económica condicionada, sino desde una perspectiva integral”, manifestó.

En ese sentido, envió un mensaje positivo y alentador a la población para que sea más consciente de que tener una condición de discapacidad severa y pobreza extrema, pueda ser vista desde el enfoque humano; donde se permita a estas personas tener acceso a salud, educación y que de esta manera puedan complementarse y fortalecer su estructura familiar.

La Directora Regional en Chiriquí, Licda. Anayansi Díaz, expresó por su parte que es interés del MIDES mantener una educación continua para mejorar todos los aspectos de las personas con discapacidad severa y que éstas puedan gozar de los beneficios que brinda el programa.

Recordó que una persona en condición de discapacidad severa es aquella que presenta limitaciones y depende de otra para hacer sus actividades habituales como bañarse, vestirse, alimentarse, entre otras.

Actualmente en la provincia de Chiriquí hay 2,000 personas con discapacidad severa que se benefician del programa, a razón de B/ 80.00 mensuales.

Ir al contenido