196 Adultos Mayores se capacitan en Chiriquí
Con la participación de 196 adultos mayores, se llevó a cabo en el corregimiento de Potrerillo Abajo, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, la capacitación a los usuarios del programa 120 a los 65 con el fin de brindarles orientación en base a la corresponsabilidad y desarrollo humano, que les permita llevar una mejor calidad de vida.
Los Adultos Mayores que asisten a estas capacitaciones, son aquellos usuarios que reciben la ayuda monetaria del gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),en la ejecución de los 120 a los 65.
“No tengo palabras para agradecer esta bendición, Dios bendiga a quienes hacen posible esta realidad » fue la frase que expresó la señora Edenia Guerra, a sus 67 años de edad, jamás imaginó tener su propio ingreso.
Palabras como la de la Sra. Guerra, son las que motivan a funcionarios como Alma Saldaña, Leticia Sagel, Fernando Rodríguez y promotores sociales, todos colaboradores del MIDES; a querer hacer cada día mejor las cosas.
La licenciada Anayani Díaz, directora institucional del MIDES en la región, se encarga de garantizar que el manejo que se le da al programa de ayuda para los adultos mayores, se cumpla a cabalidad.
La jornada finalizó con la renovación de la directiva creada por el grupo de Adultos Mayores que residen en los corregimientos de Potrerillo Abajo, Potrerillo Arriba y Rovira, denominada Paropa.