logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro de Desarrollo Social anuncia creación de Oficina de Programas Sociales en San Carlos, durante Consejo de Gabinete Ciudadano

Ministro de Desarrollo Social anuncia creación de Oficina de Programas Sociales en San Carlos, durante Consejo de Gabinete Ciudadano

Durante su participación en el Consejo de Gabinete Ciudadano, el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez anunció la creación de una Oficina de Programas Sociales en el Distrito de  San Carlos, con el fin de  mejorar la atención de la población beneficiaria de los programas: Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120 a los 65.

También anunció el apoyo con alimentos para un nuevo comedor ubicado en Burunga, el cual  beneficiará a más de 500 personas residentes de las comunidades de Burunga y Nuevo Chorrillo cuya entrega de alimentos está programada a partir del 16 de septiembre.

El titular de la cartera social también habló del avance de los proyectos y programas sociales que adelanta la institución en la provincia de Panamá Oeste. Tenemos 22 ambientes de Alfabetización funcionando, con  30 personas iletradas sentadas en  los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Tenemos programadas graduaciones para el 30 de septiembre en La Chorrera con 70 graduandos, en Capira el 1 de octubre con 40 graduandos y el 2 de octubre en Chame con 35 graduandos.

Por otra parte anunció que la construcción y remodelación del Centro de Orientación infantil y Familiar, (COIF) ubicado en la comunidad de Burunga, trabajo que será realizado por la Fundación ALAS, así como la legalización de 10 Centros privados que no contaban con los permisos correspondientes y la revisión de 9 COIF que se encuentran en proceso de legalización  y el cierre de  1 Centro privado que no contaba con los estándares de calidad.

Contamos con proyectos como huertos comunitarios, cursos de belleza, cría de pollos, estufas ecológicas, huertos escolares  y cursos de mercadeo; con los cuales se benefician más de 2,500 panameños y 135 jóvenes en edades de 16 a 29 años.

Como parte de su compromiso, Vásquez Velásquez  también rindió un informe de la situación de los programas sociales de la institución en la provincia. La Red de Oportunidades está presente en los 5 distritos y 59 corregimientos con  3,649 familias beneficiarias de las cuales 896 son residentes en el distrito de La Chorrera.

A través de la Red de Oportunidades 384 mujeres se han capacitado con el programa de Formación de Emprendedoras, el 19 de septiembre se dará inicio a la tercera jornada de capacitación.

El programa Ángel Guardián cuenta con 1,365 beneficiarios de los cuales 483 residen en el Distrito de La Chorrera. Tenemos programado giras de captación y capacitación de nuevos beneficiarios los días: 23 de septiembre en el Centro de Salud de Veracruz, 8 de octubre policlínica de Arraiján, 22 de octubre ULAPS de Vista Alegre y 30 de Octubre en Centro de Salud de Santa Clara.

Solo en la provincia de Panamá Oeste el programa 120 a los 65 está presente en los 5 distritos y 59 corregimientos con 12,334 beneficiarios, de los cuales 4,217 residen en el distrito de La Chorrera. Para este cuarto pago en banco 101,062 adultos mayores se beneficiarán con la Transferencia Económica Condicionada. Más de 5 mil adultos mayores están cobrando por tarjeta Clave Social.

El último pago del año en las áreas de difícil acceso se realizará del  12   al 16  noviembre y en banco del  10 al 15 de diciembre.

Ir al contenido