logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Representantes de Fondo Unido de Panamá se Reúne con Ministros de Desarrollo Social y de Seguridad

Representantes de Fondo Unido de Panamá se Reúne con Ministros de Desarrollo Social y de Seguridad

Representantes de Fondo Unido de Panamá se reunieron con los Ministros de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez y de Seguridad Rodolfo Aguilera, con el objeto de presentar  una propuesta concreta de subsidios para que este organismo sin fines de lucro lleve un programa de prevención contra la delincuencia en jóvenes.

Vati Eleta, representante de este organismo anunció que este programa  trata de incorporar un marcado número de jóvenes residentes en áreas como Panamá, San Miguelito, Colón, Darién, Arraiján y Puerto Caimito; además de que han recibido solicitudes de apoyo de Chiriquí, Antón y Río Hato, debido al significativo aumento de la delincuencia en tales regiones.

De acuerdo a Eleta, la solicitud de apoyo obedece a que este Fondo es un organismo sin fines de lucro que no maneja recursos económicos, sino la parte administrativa como la supervisión del Programa, por lo que se busca el apoyo  interinstitucional; aparte de que con ello se trata de prolongar las actividades del mismo, las cuales podrían cesar funciones a finales de septiembre por falta de recursos.

En su intervención, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social indicó que junto al Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera se va a buscar el apoyo, en tanto que el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, ofreció un apoyo económico al Fondo Unido de Panamá.

Ir al contenido