logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



41 beneficiarios del Programa de Alfabetización en Los Santos reciben certificados

41 beneficiarios del Programa de Alfabetización en Los Santos reciben certificados

Un total de 41 adultos mayores de diversos puntos de la provincia de Los Santos recibieron certificado de reconocimiento por el empeño y dedicación con el aprendizaje de leer y escribir, por parte del Programa de Alfabetización que lleva acabo el Mides a nivel Nacional.

Estos adultos mayores eran personas iletradas y con este Programa de Alfabetización adquirieron este importante logro para superarse.

Armando Escarriola, director nacional del Programa de Alfabetización expresó que para ellos es un compromiso y también por parte del señor ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, una meta del presidente Juan Carlos Varela de alfabetizar a más personas a nivel nacional. Agregó que también la sociedad y la empresa privada deben sumarse para lograr más objetivos y así preparar a más personas a través de la lectura.

La directora MIDES  en la provincia de Los Santos, Mitzi García mostró su satisfacción con el equipo humano y profesional del programa alfabetización, y señaló que los logro y el éxito en la vida se consiguen con la preparación y este sería un gran paso para estos adultos mayores en la provincia.

Este acto se llevó a cabo en el colegio Rafael A. Moreno de Macaracas y  contó con la presencia del vice gobernador de la provincia el lic. José cárdenas; el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez; la hermana Elvira Tous; directores de instituciones del Estado. Además, esta actividad fue amenizada por las notas melodiosas de la banda de música de este colegio.

El MIDES buscando el bienestar social de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema  en Panamá.

Ir al contenido