logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez Visitó el Banco de Alimentos

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez Visitó el Banco de Alimentos

El ministro de Desarrollo Social,  S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez visitó el Banco de Alimentos, para conocer las prioridades y necesidades de esta organización sin fines de lucro que recoge alimentos excedentarios (perecederos y no perecederos) de comercios y empresas y los distribuye a sectores más necesitados de su localidad.

El Banco de Alimentos cuenta con 618 voluntarios tanto de colegios Privados como de distintas empresas.

El ministro se comprometió en gestionar para que existan otros puntos donde el banco de alimento tenga otras sucursales, y realizar este trabajo de manera conjunta. También expresó que ésta institución es parte importante de la ley, porque nos corresponde fiscalizar todos este tipo de actividades, por ende vamos a comenzar reconocer a Banco de Alimentos como una Fundación.

Administrativos pidieron al titular de la cartera buscar una fuente, para que se le ayude con un lugar propio, para las personas que van a donar alimentos, tengan fácil acceso a las bodegas.

El ministro en conjunto con los voluntarios de varios colegios secundarios privados, revisaron el estado de los productos y la fecha de vencimientos.

El Banco de Alimentos se beneficia alrededor de unas 120 organizaciones sin fines de lucros y comedores infantiles.

Ir al contenido