logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de La Chorrera realiza capacitación a beneficiarios del Programa 120/65 en el corregimiento del Cacao, distrito de Capira.

MIDES de La Chorrera realiza capacitación a beneficiarios del Programa 120/65 en el corregimiento del Cacao, distrito de Capira.

La Dirección Regional del MIDES de La Chorrera, a través del Programa 120 a los 65, capacitó a 193 beneficiarios del corregimiento El Cacao en el distrito de Capira,  con el tema “Estilo de Vida Saludable e Higiene Personal del Adulto (a) Mayor”.

La trabajadora social Eglis Fernández, quien dictó  la charla señaló, que la alimentación saludable consiste en ingerir alimentos asados, cocidos e incluir las legumbres, vegetales y frutas dentro del menú de almuerzo y cena, además consumir ocho vasos con agua aproximadamente.

Asimismo, manifestó que no deben consumir bebidas alcohólicas, ya que desmejora su condición de salud y así evitarán problemas de pulmones, hígados y riñones. Agregó que no se debe consumir tabaco (cigarrillos), dormir sus 8 horas de descanso, realizar ejercicios, por lo que se les hizo una demostración que contó con la participación de los adultos mayores, indicándoles que deben caminar de 5 a 10 minutos con ropa liviana, sin cargas, además se les realizó demostración de los ejercicios que no deben realizar por su edad.

Los Promotores Sociales aprovecharon la oportunidad para revisar las Tarjetas de Corresponsabilidades de los adultos mayores que participaron en dicha actividad, que fue del  agrado de los asistentes.

Ir al contenido