logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programas Ángel Guardián y Voluntariado promulgándose en medios radiales de Los Santos

Programas Ángel Guardián y Voluntariado promulgándose en medios radiales de Los Santos

Con miras de mantener a la ciudadanía santeña bien informada sobre los programas Ángel Guardián y Voluntariado, colaboradores del MIDES en la provincia expusieron diversos temas de interés en los medios radiales.

Erik espinosa del Programa Voluntariado, manifestó que es un programa que resalta la solidaridad de las personas, donde se realizan convivios, jornadas solidarias con la comunidad, formaciones y capacitaciones a jóvenes en riesgo social y apoyo a instituciones que atiendan niños, niñas o adultos. Resaltó que para ser miembro del Programa de Voluntariado, los requisitos principales  es tener disposición para ayudar a la sociedad, y si es menor de edad, tener el respaldo de los padres.

Espinoza agregó, que durante estos últimos meses han realizado capacitaciones a los jóvenes, visitas al hogar de ancianos en Peña Blanca de Las Tablas, compartiendo con los abuelitos y convivencias con los jóvenes, además se visitó a la organización para el apoyo de la teletón 20 – 30 para este año 2015.

Por otro lado, Yesenia Sanjur coordinadora del Programa Ángel Guardián, señaló que el objetivo primordial es ayudar a las personas con discapacidad en condición de dependencia y extrema pobreza para que cubran sus necesidades básicas y medicamentos. Acotó, que en la provincia actualmente hay 717 beneficiarios, y que para el pago de diciembre ingresaron 31 personas más. Recordó a los oyentes, que el pago del Programa Ángel Guardián será del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Ir al contenido